¿Cómo hacer que los niños hagan un uso seguro de internet? Interland un juego de Google.

Hoy en día parece impensable un niño sin un dispositivo móvil, y si además lo utilizan como herramienta educativa debemos monstrarles como navegar de forma segura. Interland tiene como objetivo sensibilizar y asesorar a los menores y su entorno, los niños aprenden mientras juegan.


Se van a convertir en usuarios habituales.

Por ello deben ser conscientes de la importancia que con el paso del tiempo han ido adquiriendo términos como privacidad y seguridad a la hora de movernos por la Red, además de todo lo que le rodea.

Jugar a Interland es una forma divertida para que aprendan a no acceder a contenidos potencialmente peligrosos o pinchar en algún enlace con malware que pueda infectar su software o sistema con alguno de los múltiples códigos maliciosos.

Deben aprender a estar siempre ojo avizor:

  • - A la hora de navegar.
  • - Al hacer uso de redes sociales.
  • - Cuando usan aplicaciones de mensajería, o consultan el correo.
  • - Al ver un vídeo.
  • - Cuando entran a páginas donde se les pide información personal, etc.

¿Con un juego es posible aprender todo esto?

Jugando aprendemos, socializamos, empatizamos entre otras muchas cosas, y si además nos divertimos conseguimos que los contenidos sean significativos, es decir, los recordaremos porque hemos establecido un enlace emotivo.

Interland y el mundo en internet:

El juego es muy interactivo con el usuario y aprenderemos lo esencial sobre el mundo de Internet en casos reales, también conocerán a los hackers y virus que roban nuestros datos (los adultos también podemos aprender con Interland).

Google a creado un juego donde los jugadores se tendrán que enfrentar a cuatro «retos» relacionados con aspectos tan importantes hoy día relacionados con la seguridad como el phishing, los hackers, el bulling o los ”over-sharers”, es decir, aquellos que revelan demasiada información sobre sí mismos en la Red.

En “Kind Kingdom”, por ejemplo, los jugadores recogen corazones y herramientas para ayudarles a difundir la bondad hacia los personajes que encuentran en el juego, al tiempo que también bloquean y reportan a los matones que les acosan por el camino.


Educar para proteger

Del mismo modo, Google y sus asociados han creado una amplia diversidad de recursos para profesores y una serie de vídeos para los padres que tratan de hablar de la seguridad on-line de una manera divertida y accesible.

Interland es parte de un programa más amplio que se conoce como “Be Internet Awesome”, desarrollado conjuntamente con compañias expertas en seguridad on-line como ConnectSafely, Internet Keep Safe Coalition o Family Online Safety Institute. Con este juego el gigante de las búsquedas se esfuerza por enseñar cinco principios básicos de Internet para mostrar que hay ser inteligente en Internet además de estar siempre alerta y ser valiente.


Para que los niños aprovechen al máximo Internet necesitan estar preparados para tomar decisiones inteligentes. Interland es un juego en línea lleno de aventuras que enseña los fundamentos de la seguridad digital y la ciudadanía a través de la práctica. Los padres y educadores pueden encontrar recursos adicionales, incluyendo un currículo robusto para el aula, en g.co/BeInternetAwesome.


Enlaces
INTERLAND
BE INTERNET AWESOME
¡Comparte si te ha gustado!