¿Quién dijo que jugar es cosa de niños?

Los jugadores son las personas más motivadas.

Si tenemos en cuenta las motivaciones de los jugadores y el tiempo que emplean en jugar, ¿por qué no aprovechar esa dedicación para resolver problemas y conseguir objetivos en el trabajo?

Gestionar y realizar proyectos involucrando al equipo de trabajo de forma lúdica crea motivación y dedicación.

Aprovecha el poder de solucionar problemas aplicando la gamificación a tu empresa, podrás ser capaz de hacer avances rápidos a un costo mucho menor.

experiencia de juego
Gamificacion empresas

Optimiza recursos, incrementa el nivel de compromiso y gana.

El crear procesos gamificados ofrece mas visibilidad mientras que los equipos se involucran fácilmente.

Dentro de las empresas, la gamificación causa un enorme aumento de la motivación entre los empleados y clientes, lo que lleva a un impulso del rendimiento de la empresa.

No hay nada más gratificante y motivador que el trabajo sea juego.

Crea ambientes de juego.

Creando ambientes de juego consigues involucrar, motivar y conseguir una actitud positiva.

La mecánica del juego puede mejorar las buenas ideas y los buenos procesos y ayudar a aumentar la adopción y el compromiso de nuevos proyectos.

Pero no trates de usar la gamificación como ayuda de una pésima idea: no funcionará.

Aprendizaje y gamificación

El objetivo de Gamificación en el entorno empresarial es hacer que el trabajo sea motivador y gratificante, no distraer del trabajo.

¿Qué consigo gamificando?

Trabajo en equipo

Mejora en el trabajo en equipo

Trabajadores motivados

Trabajadores más motivados

Mayor creatividad en el trabajo

Mayor creatividad y generación de ideas

Mejora en los porcesos

Mejora en los procesos

Clientes satisfechos

Clientes más satisfechos

Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

¿Quieres que te ayudemos a gamificar?

Ejemplos en el mundo real:

5 empresas que utilizan la gamificación para mejorar sus resultados

Los empleados de Cisco juegan para convertirse en Social Media Masters

Desafío: Cisco había invertido en un programa global de capacitación en medios sociales para sus empleados y contratistas para construir y aprovechar sus habilidades de medios sociales.

Solución Gamificada: Cisco introdujo tres niveles de certificación para el programa de formación en medios sociales: Especialista, Estratega y Master, así como cuatro niveles de sub-certificación para recursos humanos, comunicaciones externas, ventas y equipos de socios internos. También se mezcló en retos de equipo para incorporar una buena dosis de competencia y colaboración para obtener certificaciones de medios sociales.

Resultados: Desde gamifying su programa de entrenamiento de medios sociales, más de 650 empleados de Cisco han sido certificados con más de 13,000 cursos tomados.

Visto en: Rework: el futuro del trabajo
Trabajadores motivados Mejora en los porcesos

El 100% de los trabajadores de Google introducen sus gastos en una plataforma gamificada.

Desafío: Google, al igual que muchas empresas, necesitaba que sus empleados enviaran la información de los gastos de viaje en un plazo oportuno y regular.

Solución Gamificada: Cuando los empleados de Google realizan un viaje de trabajo, reciben una asignación por cada ubicación. Google gamificó el proceso de gastos al permitir que los empleados que no gastaron sus asignaciones enteras eligieran en que iban a emplear el dinero restante: recibir el pago en su próxima nómina, ahorrar fondos para un futuro viaje o donarlo a una organización benéfica de su elección.

Resultados: El sistema de gastos de viaje de Gamifying de Google se tradujo en 100 por ciento de cumplimiento dentro de los seis meses del lanzamiento del programa.

Visto en: Rework: el futuro del trabajo
Trabajadores motivados Mejora en los porcesos

Sturbucks, gamificó su programa de fidelización de clientes.

Desafío: Retener a los nuevos clientes que les llegan gracias a las tarjetas prepago de regalo.

Solución Gamificada: Cuando te regalan una de estas tarjetas y la registras en su web, comienzas una nueva experiencia, que te permite ir ganando “estrellas”, en función de las compras y recargas que hagas en la tarjeta. Con estas estrellas obtienes “refills” de cafés gratuitos, ofertas puntuales, o incluso cafés gratis, lo cuál motiva a los clientes de Starbucks a seguir participando en el “juego” . Todo ello con una interfaz que incluye diseño de juego, barra gamificadas, series de logros, etc.

Resultados: Conseguir mantener y fidelizar en mayor medida.

Visto en: BrainSins
Fidelización clientes Clientes satisfechos

LinkedIn, gamificación de los elementos de diseño.

Desafío: Hacer que los usuarios rellenen su perfil al máximo y socialicen.

Solución Gamificada: Introducir elementos de diseño gamificados para motivar de una forma divertida y visual. La barra del perfil empuja a los usuarios a alcanzar el 100% apelando su sentido de terminar un logro. Ha añadido un elemento gráfico de medida para asignar niveles en la eficacia de perfil.

Resultados: Añadiendo elementos gráficos de juego conseguimos una mejor experiencia de usuario.

Fidelización clientes Clientes satisfechos

Cómo Deloitte hizo Adictivo" el entrenamiento de liderazgo para ejecutivos mayores"

Desafío: Deloitte había construido un plan de entrenamiento de liderazgo para altos ejecutivos, pero tuvo problemas para alentar a los ejecutivos a iniciar y completar el programa.

Solución Gamificada: Deloitte se dirigió a Badgeville para introducir elementos gamificados como insignias, tablas de clasificación y símbolos de estatus que midieron cuántos ejecutivos estaban participando y completando cursos.

Resultados: El tiempo promedio para completar el plan de estudios de capacitación se redujo en un 50 por ciento, y el programa ha visto un 46,6 por ciento de aumento en el número de usuarios que regresan al sitio todos los días.

Visto en: Rework: el futuro del trabajo
Trabajadores motivados